Solicitaron al ejecutivo central disponer el reinicio de obras de su institución educativa. Recorrieron principales calles de la ciudad en compañía de padres de familia y docentes.
Realizaron plantón y vigilia. (Foto: Radio Uno)
Portando velas y rezando el rosario al pie del arco parabólico, alumnas de la institución educativa Francisco Antonio de Zela realizaron un plantón al pie del arco parabólico en el centro cívico de Tacna a fin de exigir el reinicio de obras de su alma mater.
Como se recuerda la reconstrucción del plantel fue paralizado debido a que el Programa de Infraestructura Educativa (Proniec) del Ministerio de Educación (MINEDU) determinó resolver el contrato que firmara el 19 de mayo del 2014 con el consorcio Bolognesi que se encargaba de la obra, pero su lento avance de apenas un 30% motivó la acción.
Las escolares solicitaron al ejecutivo central resolver el problema y permitirles volver a su centro educativo.
El grupo se reunió -luego de clases- en la plaza de la mujer frente a su centro de estudios para luego en compañía de sus padres y docentes recorrer las principales calles de la ciudad y finalizar su movilización con una vigilia.
Uno de los mayores temores que aquejan a las menores es ser víctima de la delincuencia ya que ambos niveles de estudio se ven obligados a estudiar en el turno tarde.
‘‘Todas corremos el riesgo de que un día podamos ser ultrajadas. Deberían de preocuparse por construir nuestro colegio’’, dijo una de las alumnas del 4to año de secundaria quien desde 1ero en el 2012 tuvo que abandonar el plantel al igual que otras de sus casi 3 mil compañeras.