El Departamento de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú explicó que todo volverá a la normalidad el 4 de mayo. En Tacna el dirigente David Patino invocó a los pescadores artesanales a bajar a Morro Sama para ordenar sus embarcaciones que fueron afectadas por la correntada.
Oleajes anómalos afectan el litoral peruano. (Foto referencial)
Luis Castañeda Di Natale, jefe del Departamento de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú, informó que 23 puertos del país están cerrados debido a los oleajes anómalos
Castañeda Di Natale explicó que este fenómeno natural son producto de la debilidad del anticiclón del Pacífico Sur. El 4 de mayo todo volverá a la normalidad.
En Tacna David Patiño, de la asociación de pescadores artesanales de Morro Sama, señaló que la medida fue adoptada hace 2 días percibiéndose una correntada que «desordenó» las embarcaciones que se encuentran ubicadas en la bahía del sector.
Es por eso que invocó a los pescadores artesanales a bajar a Morro Sama para revisar sus embarcaciones y tomar las medidas de seguridad que corresponden hasta que las condiciones normales en el mar se restablezcan.