Clotilde Delgado presidenta del CLAREDIFT dio a conocer que personal edil intentó medir terreno que fue asignado por la MPT, pero pobladores del lugar inclusive arrancharon las herramientas. Esta es la según ocasión en la que afectados denuncian maltrato.
(Foto: Referencial)
Como se recuerda el último sábado, Clotilde Delgado presidenta del Centro Laboral Recreacional de Discapacitados Físicos Tacna (CLAREDIFT) denunció que fueron maltratados por el presidente de la Junta Vecinal Para Grande y otros pobladores del lugar, que además de insultarlos los amenazaron con quemarlos vivos.
Los pobladores rechazan la presencia del grupo en el sector de Para Grande, frente a la iglesia La Candelaria, donde la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) les asignó, en cesión en uso, un terreno de 634.9 metros cuadrados.
Ante el temor, esta mañana solicitaron la presencia de representantes de la MPT. La institución envió unos trabajadores a fin de realizar algunas mediciones en la zona, pero –según Delgado- “los opositores en el lugar agredieron con insultos a los trabajadores e inclusive les arrancharon una wincha con la que venían desarrollado la labor asignada”.
Clotilde Delgado detalló que durante 4 años gestionó la entrega del terreno destinado la creación de una serie de talleres que beneficien a los discapacitados de Tacna. Finalmente el 22 de diciembre el exalcalde Fidel Carita atendió su pedido y les entregó el predio.
Con el cambio de gestión el CLAREDIFT consiguió que el burgomaestre Luis Torres, el 21 de julio, ratifique el acuerdo otorgando los documentos que así lo acreditan.
Pide que el alcalde de Tacna Luis Torres pueda realizar una entrega formal ante los pobladores a fin de que acabar con las agresiones y es que aunado a las amenazas de quemarlos vivos se aunó la de mandarles delincuentes para asaltarlos.
“Estamos dentro de la legalidad, salimos ratificados por el actual alcalde”.