Recién en el mes de septiembre se realizarán obras de mantenimiento para mejorar techos del coliseo Perú, coliseo Zela y estadio Jorge Basadre.
Agujeros en el techo permitieron ingreso de lluvia a coliseo. (Foto: Captura Uno TV)
La intensa lluvia que sintió la ciudad el último sábado perjudicó el desarrollo de la final del Campeonato Internacional de Vóley Profesional en el coliseo Perú, debido a las filtraciones de agua que ingresaron por el gran forado que presentaba el techo del escenario.
Ante lo sucedido la Directora Regional del Deporte, Ana María Stumptner, aseguró que se está elaborando un proyecto menor para mejorar la infraestructura del recinto deportivo. “El coliseo Perú es una obra que no está liquidada, ya conversamos con el gerente regional Jonatan Ríos para corregir tardar en el mes de setiembre no solo el techo por donde se filtra el agua, sino también el piso y otras cosas que observó Indeci”, señaló.
Stumptner, agregó que en la misma situación se encuentran otros espacios deportivos como el coliseo Zela (con filtraciones en el techo) y el estadio Jorge Basadre (desprendimientos de los aleros), este último será solucionado en setiembre con un presupuesto de 350 mil soles del IPD-Lima.
Finalmente lamentó el mal momento que vivieron los deportistas. “Es una pena que se suspenda un partido en una final, estos hechos dejan una mala imagen al deporte tacneño. Las filtraciones pueden causar una lesión o un accidente mayo a cualquier deportista”, concluyó.