En reunión de ayer en la noche entre los dirigentes de los diferentes gremios y sindicatos regionales, se acordó que si los pedidos que se encuentran dentro de la plataforma regional no son atendidos podrían ir a un paro indefinido.
Así lo informó el Secretario General de Construcción Civil, Alex Pacci, quien especificó que los principales puntos de reclamos son el pedido de dictamen por parte de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) en referencia a la contaminación ambiental de Minsur y la aprobación para la ejecución de una consulta popular en la ciudad.
Pacci, indicó que ellos presentaron el documento de pedido hace seis meses y que el Presidente de la Comisión del Medio Ambiente de la MPT, Constantino Huallpa, lo tiene durante ese tiempo sin darle tratamiento.
Ellos piden que se efectué ahora pues es demasiado el tiempo que se ha esperado, manifestaron que luego de conseguir su objetivo primordial este dictamen debería ser tratado en sesión de consejo para su aprobación y posterior publicación en una Ordenanza Municipal.
Mientras se mantiene a la espera de la emisión del dictamen, Alex Pacci junto a los dirigentes gremiales llaman a la calma a la población rechazando todo acto vandálico presentado en horas de la mañana como en el distrito Gregorio Albarracín.
Finalmente pidieron a los conductores de vehículos del servicio de taxi eximirse a transitar durante las movilizaciones para no poder en riesgo su integridad en caso se presentasen turba de manifestantes infiltrados que quieran desequilibrar la pasividad de la manifestación.