Mal tiempo. Decenas de vehículos quedaron varados desde la medianoche en el sector de Imata, la nieve alcanzó los 30 centímetros de altura.
Policía informó que no se registraron accidentes debido al mal tiempo. (Foto: La República)
Después de casi diez horas, decenas de vehículos que quedaron varados desde la medianoche en el sector Imata en la vía Arequipa-Puno, continúan su recorrido pese a que la vía se encuentra cubierta de nieve.
Personal de la comisaría de Imata informó a que a las 09:00 am, la capa de nieve que llegó a cubrir cerca de 100 kilómetros de la vía comenzó a diluirse, permitiendo de forma restringida el paso de los vehículos.
Entre los vehículos que estuvieron varados se encuentran buses de transporte de pasajeros que partieron de Cusco, Juliaca y Puno con destino a Arequipa y viceversa, además de camiones de carga pesada.
La capa de nieve alcanzó los 30 centímetros de altura, la tormenta de nieve empezó a las cinco de la tarde del martes, impidiendo el paso de los vehículos durante la noche.
La Policía informó que no se registraron accidentes debido al mal tiempo.
El fenómeno climático se viene presentando en gran parte de la región Puno y con mayor intensidad en las zonas altas.
Las nevadas con mayor incidencia caen en las provincias de Lampa, Carabaya, Collao, Chucuito, Puno y San Román, donde las caídas de copos de nieve dejaron las partes altas con problemas para los animales de las zonas rurales.
Por su parte en las ciudades de Puno y Juliaca los peatones y conductores de vehículos deben tener mucho cuidado para evitar accidentes. A esto se suma los problemas en varias carreteras como Juliaca-Arequipa y Puno-Moquegua.
Por otro lado, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de la PCM pidió tener cuidado y no hacer caso a las personas inescrupulosas que aseguran ser funcionarios del Gobierno para ofrecer ayuda a cambio de depósitos de dinero.