Excongresista Ronnie Jurado exigió una exhaustiva investigación y sancionar a los responsables que perdieron información sobre procesos de contrataciones relacionadas a los casos Orellana, Belaunde Lossio y «Lava Jato».
Excongresista por Tacna, Ronnie Jurado.
Tras concer que unos 800 mil archivos digitales referidos a contrataciones de obras vinculadas a los casos de Rodolfo Orellana, Martín Belaunde Lossio, «Lava Jato», entre otros, desaparecieron del sistema electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), el excongresista Ronnie Jurado exigió una exhaustiva investigación para sancionar a los responsables de esta sospechosa pérdida.
Agregó que la explicación de la presidenta ejecutiva de OSCE, Magali Rojas Delgado, no es satisfactoria y lo único que hace es generar suspicacia frente a los encargados de administrar los organismos del estado.
«Esto es muy lamentable, esto tiene que investigarse, tienen que rodar cabezas. Hoy en día la corrupción campea no solamente en el Perú sino en todo Latinoamérica (…) Creo que el mal hay que arrancarlo de raíz y si hay funcionarios que se les ha perdido los activos, lo mínimo que tienen hacer es renunciar. Esto tiene que recomponerse porque todos sabemos que la información valiosa está guardada en la computadora pero existen archivos de seguridad y en este caso genera sospecha que también se hayan perdido», dijo.