Asumirá como presidenta, la ex regidora Corinne Flores. La ceremonia se realizará a las 19 horas. Fuster indicó que deja una buena base a su sucesora por lo que está seguro del buen trabajo que desempeñará Flores.
(FOTO: Radio Uno)
Luego de tres gestiones a la cabeza de la Cámara de Comercio, Aldo Fuster entregará el cargo esta noche a la ex regidora Corinne Flores. La ceremonia iniciará a las 19 horas en las instalaciones de la referida institución ubicada en la calle Alfonso Ugarte.
A horas de abandonar el cargo, Fuster conversó con Radio Uno subrayando haber concretado un proyecto de sostenibilidad para la Institución que fue la adquisición de un local contiguo a la Cámara de Comercio que hoy en día es alquilado al instituto SENATI. “Una inversión bastante grande que se logró gracias a la colaboración de los socios”, destacó.
El reto para la gestión de Flores en la Cámara será “poder crear un instituto y dictar cursos a la comunidad que también ayudará al mantenimiento de la institución”, recalcó.
“Lo importante era dar servicios y creo más o menos hemos estructurado las cosas para que esta nueva directiva pueda salir a vender un poco más la institución y captar un mayor número de socios. Por el lado institución creo que hemos cumplido con lo que nos habíamos planteado”, comentó.
Otro tema que tuvo impulso durante la gestión de Fuster fue la “Conciliación y Arbitraje que despegó durante el 2015. Definitivamente generará recursos para la institución. Creo que el Centro de Conciliación y Arbitraje será el motor de lo que podemos lograr en el futuro”, auguró.
“Desde la gestión de Carlos Gonzales Koc estamos cosechando lo que trabajó, y la gestión de Corinne Flores ya recibirá los ingresos del trabajo lo que permitirá hacer muchas cosas que probablemente en mi gestión no se pudo hacer”, agregó.
En cuanto a la ZofraTacna donde la Cámara tiene mayor injerencia, mencionó “ahí me voy contento porque el trabajo que iniciamos hace 3 años de profesionalizar la gerencia -que la gestión de Chocano no quiso hacer hasta el último- con esta gestión (Omar Jiménez) si se aceptó, ahora tenemos 4 gerentes públicos”.
Así mismo saludó la buena relación que ahora mantiene la Municipalidad Provincial de Tacna y el Gobierno Regional con la institución. “Creo que el alcalde (Luis Torres Robledo) es una persona que está convencida que el desarrollo de la ciudad tiene que ser básicamente con gestión privada y está apoyando a todo lo que llegue. Cada vez que tengo un inversionista interesado contacto con él y me recibe, eso es labor de alcalde. En cuanto al GRT, a veces la crítica constructiva no es escuchada pero con nuestro Gobernador tengo buena relación, igual creo que es nuestra labor criticar”, expresó.
Por último indicó que deja una buena base a su sucesora por lo que está seguro del buen trabajo que ésta desempeñará de ahora en adelante.
“Creo que Corinne hará un muy buen trabajo, un poco basado en lo que estamos dejando y en los proyectos que ella tiene, éxitos para Corinne”, expresó.