Efectivos de la Policía Ambiental intervinieron los volquetes que contenían cargamento de agregados en una zona sin autorización para la actividad minera.

Foto: Radio Uno
Cuatro sujetos fueron intervenidos ayer al promediar el medio día en el sector del Centro Poblado Magollo, Lateral 10 junto a dos volquetes y dos cargadores frontales por la policía del medio ambiente tras el presunto delito ambiental en la modalidad de minería ilegal.
Según la información, durante el patrullaje policial en el km 11.5 de la carretera panamericana en el mencionado sector, se divisó a dos vehículos cargados de agregados saliendo e ingresando hacia la vía por lo que de inmediato los efectivos procedieron a intervenir a los sujetos que se encontraban conduciendo las unidades.
Los ciudadanos fueron identificados como: David Mamani Ordoñez (40) chofer del volquete de placa Z40826, Nicolás Acero Mamani (47) chofer del volquete de placa F3R787, Paulino Alfredo Santiago Huarancca (48) a bordo del cargador frontal y Rodrigo Ninachoque Hualpa (31) a bordo del segundo cargador frontal.
Tras la inspección de los vehículos se encontró dos zarandas metálicas y montículos de agregados, hasta el lugar llegó el director de Minas, Ing. José Luis Villaca quien refirió que dicho lugar no cuenta con autorización para la actividad minera.
Por otro lado se conoció que se habría incurrido en flagrancia por presunto delito ambiental. Los intervenidos fueron trasladados hasta el complejo policial de tránsito para las diligencias.