Ex ministra se pronunció sobre el reciente caso reportado en Tacna donde un padre abusó sexualmente de sus 2 hijas biológicas.
Ex ministra de la Mujer.
Tras conocer que un peón violó a sus 2 hijas biológicas, de 12 y 14 años de edad, la ex ministra Nidia Vilchez recalcó la necesidad de implementar la pena de muerte, al considerar que los violadores «no deben vivir».
En diálogo con RADIO UNO recordó que los convenios internacionales que el Perú suscribió, como el Pacto de San José de Costa Rica y la Convención Americana de Derechos Humanos, impiden la aplicación de la pena de muerte y por eso exigió la máxima pena para estos casos, que es la cadena perpetua.
«Me ha dolido el alma. Yo tengo una niña de 15 años, disculpen por la palabra “maldito” aquel que en las hijas deja correr sus instintos más bajos. Una vez más sustento la necesidad de la pena de muerte, no hay en nuestro país, los convenios internacionales no nos permiten, pero esta gente no debe vivir. Aquí no hay forma de perdonar, y si la máxima pena es cadena perpetua, eso le corresponde, ni siquiera por el hecho de haber reconocido su culpa, sino tiene el delito cometido a dos menores de edad con el agravante de que son sus hijas», declaró RADIO UNO.
URGE INVERTIR EN SALUD
Agregó que no es suficiente sembrar fierro y cemento pues existe la necesidad de invertir en las personas, en una política de prevención, una política de salud mental que no hay ni en el ámbito nacional.
«El Ministerio de Salud no tiene presupuesto para trabajar en prevención de salud mental pero la región bien podría destinar presupuesto para trabajar prevención en los centros educativos (…) porque esta es una política transversal. La violencia hay que trabajarla con salud, educación y en las aulas», mencionó.
La también excongresista del Partido Aprista Peruano remarcó que las víctimas de abusos deben pasar por un tratamiento de salud mental «y los que han cometido estos delitos deben estar presos «y ya saben lo que les pasa en la cárcel a aquellos que entran por violación».
Concluyó que tanto las municipalidades y el Gobierno Regional deben implementar proyectos productivos que generan ingresos para las mujeres «que por dependencia con sus parejas aceptan violencia para con ellas, o violaciones para con sus hijos», acotó.
DATO. Nidia Vílchez estará en la casa del pueblo, ubicada en la urbanización Los Cedros C-7, para dialogar con los militantes y simpatizantes del Partido Aprista Peruano.