Auxiliar de biblioteca es acusado de incurrir en constantes inasistencias.
Gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Rafael Vega Paniagua.
La comisión de fiscalización sesionó este jueves y uno de los puntos en agenda fue: Investigación sobre presuntas irregularidades en la medida cautelar otorgado a favor del señor German Reynaldo Estrada Parihuana, auxiliar de biblioteca de la institución educativa Gregorio Albarracín, provincia de Tarata.
Se conoció que el trabajador fue sancionado por la dirección de la institución educativa indicando que éste incurrió en constantes inasistencias. De esta manera se inició un proceso administrativo de suspensión en contra de Estrada, sin embargo la Gerencia de Desarrollo Social emitió una medida cautelar el mismo que deja sin efecto la medida. Siendo así, el director del plantel, Edgar Ale Valdivia expuso el caso este jueves.
Al respecto, el Gerente de Desarrollo Social Económico, Rafael Vega Paniagua, indicó que evaluarán el caso alegando que recién este día tomó conocimiento a profundidad sobre las irregularidades cometidas por el trabajador, incluso comentó que hubiera deseado que el director del colegio conversara en su despacho antes de ir ante la comisión.
“Es un trabajador que no asiste regularmente a sus labores y que tiene muchas faltas y llamadas de atención, eso no obra en el expediente, recién me entero aquí en el consejo regional de que este trabajador tenía todo este tema (…) mi despacho analizará el caso de fondo y nos pronunciaremos sobre el tema y resolveremos lo más rápido posible para que puedan corregir esta parte que se obvio”, sostuvo.