La Policía Nacional lo identificó como Carlos Miguel Giglio D’Alessandro. Permanece detenido en la comisaría Augusto B. Leguía.
(Foto: Radio Uno)
El conductor de la camioneta de placa Z1Z-274, Carlos Miguel Giglio D’Alessandro, estaba ebrio y sobrepasaba el límite máximo permitido por la ley, según indicó la Policía Nacional.
La prueba de alcoholemia que le aplicaron resultó en 1.32 gramos de alcohol por litro de sangre. Cabe precisar que el Decreto Supremo N° 016-2009 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones establece que el grado alcohólico sancionable en conductores es de 0.50 grados de alcohol por litro de sangre.
Asimismo se conoció que hasta este viernes Carlos Miguel Giglio D’Alessandro permanece detenido en la comisaría Augusto B. Leguía. El fiscal César Nieto Rossi dispuso la investigación por el delito de peligro común.
ACCIDENTE
El accidente ocurrió alrededor de las 11 pm del jueves en la intersección de la avenida Manuel A. Odría con la calle Norah Flores, entre los óvalos Cristo Rey y Tarapacá.
Según información policial la camioneta era desplazada por la calle Norah Flores y colisionó contra el camión cisterna de la Municipalidad Provincial de Tacna de placa EGI-356, que era utilizado en ese instante para labores de riego del sardinel central de la avenida Manuel A. Odría.
El impacto provocó que el camión cisterna quede volteado, con las llantas hacia un costado. Resultaron heridos el chofer Hugo Huertas Ramírez y su ayudante David Quizo Mamani.