Incluso ostentaban procesos de hurto agravado y violación sexual
(Foto: Radio Uno)
La Jueza Jackie Mariñas Zoto, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ilo, dispuso la liberación de tres varones sindicados de delinquir en banda con fines de hurtar autopartes en el Puerto de Ilo.
En audiencia de prisión preventiva desarrollada la tarde del miércoles 27 de marzo dispuso comparecencia con restricciones.
Se supo que los investigados ostentan además sendos procesos por hurto agravado y violación sexual en la ciudad de Arequipa.
La fiscalía sustento indicios razonables de la comisión del delito y al encontrar fundados y graves elementos de la presunta comisión del delito de Hurto Agravado, y que la probable pena es superior a los cuatro años de pena privativa de la libertad, además que no cuentan con arraigo familiar ni laboral, la representante del Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva ante el Poder Judicial.
A pesar de ello la magistrada del Poder Judicial otorgó el beneficio de libertad a los hermanos Raúl Chavez Colquesana (36), José Vidal Chavez Colquezana (28) y Percy Chavez Colquesana (22) cambiando el tipo penal de hurto a receptación agravada.
Los sujetos fueron capturados luego de una persecución policial por efectivos que realizaban patrullaje en la avenida Andrés Avelino Cáceres hasta el estadio Garrincha en el sector de Miramar.
En su poder fue hallado dos llantas de refacción que corresponderían al vehículo del denunciante En la camioneta en la que fugaban también se halló otras herramientas como pata de cabra, cizalla, llave francesa normalmente usados en el hurto de autopartes.