TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desmienten que subprefectura permitiera fiesta de carnaval en Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La prefecta de Tacna, Ányela Cueto, aseguró que nunca fue aprobado el evento en La Florida, todo lo contrario acudieron en diligencia ante el incumplimiento de la organizadora, pero fueron objeto de amenazas con piedras. Además mencionó que en el caso habría corrupción de funcionarios.

Ányela Cueto, prefecta de Tacna. (Foto: Radio Uno)

Luego que el gerente municipal, Juan Quispe, indicara que, mediante acta de fiscalización, le informaran que la subprefecta Rosa Sánchez Villegas, dio luz verde a la fiesta de carnaval realizada en La Florida en el cual falleciera Deyvid Mamani Mamani (29).

La prefecta de Tacna, Ányela Cueto, desmintió tal versión y aseguró que no hubo autorización alguna e incluso afirmó que el día del evento -30 de marzo- estuvo en la zona en diligencia que comprendió la presencia de 40 personas, pero se vieron superados por asistentes, quienes habrían amenazado con lanzarles piedras es por ello que optaron por retirarse.

“En la Florida había 4 mil personas y en las solicitudes que la señora intento conseguir que se le apruebe -porque nunca se le aprobó nada- presentaba por 1500 personas. Cuando hemos acudido, optamos por retirarnos porque nos quisieron apedrear. En ningún momento dimos por autorizado”.

“Este local no cuenta con permiso municipal estable, como local de eventos, sino que cada vez que se realiza un evento el organizador tiene que venir a la municipalidad y tramitar su permiso para ese día y la musicalidad ha estado emitiendo permiso para ese día”, acotó.

Agregó que la organizadora – de manera prepotente- se mostró reacia a dar marcha atrás en la realización del evento, todo lo contrario, alegaba que si o si la actividad se realizaría y que ella pagaría las multas que fueran impuestas a posterior.

Según la Prefecta, se advertiría un caso de corrupción de funcionarios en la comuna de Alto Alianza que terminó otorgando el permiso necesario para la fiesta costumbrista.

“Hubo corrupción de funcionarios y eso lo hemos hablado con el alcalde Víctor Gandarillas, estamos procediendo con esa denuncia, que ha dado alas para que esta organizadora por los pagos por interno que ha realizado se crea con todo derecho de poder llevar adelante ese evento y nosotros no lo vamos a permitir”.

Incluso reveló que dos alcaldes se comunicaron con ella “pidiendo que por favor le deje hacer ese tipo de eventos y fui tajante en decirles que no”.

“No sé si ellos han querido ir a bailar ahí, espero que estos alcaldes que ahora seguramente me van a escuchar y los que me están escuchando y no me llamaron, que nunca se les ocurra por ninguna manera tratar de ejercer presión contra el trabajo que hace la prefectura regional, estamos para poner orden no para favorecer a ningún tipo de organización”, afirmó.