Incluso uno de los tres agentes que contrajo el virus sería dado de alta este 15 de abril, indicó el general de la PNP.
(Foto: Radio Uno)
El 11 de abril, la PNP en Tacna confirmó que 3 de los 9 contagiados (hasta ese momento) son policías que en su labor diaria contrajeron el virus. El general Ernesto Bueno Victoriano -4 días después- informó que el estado de salud de los agentes es favorable.
Dijo que, están recuperándose en aislamiento domiciliario y que afortunadamente su condición no amerita un traslado de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos e incluso uno de los tres sería dado de alta este 15 de abril.
El protocolo de acción incluyó el aislamiento y monitoreo de las personas que estuvieron en contacto con ellos.
Recordar que, la jefa del policlínico de la Sanidad PNP, Giovana Arenas Rojas, indicó ante el comando de covid-19 que dicho centro hospitalario no se encuentra en condiciones para atender a policías infectados por COVID-19 ya que – dijo- el policlínico es 1-3 y cuenta con apenas 2 enfermera y 2 médicos generales.
«El personal policial no tiene dónde ser atendido, nunca se logró convenio con el Hipólito Unanue, tampoco somos asegurados, pido soluciona a esto»
Precisó que, de los 2244 policías en Tacna, 88 fueron objeto de pruebas moleculares y rápidas. De estas, 3 policías dieron positivo.