Jueza amplió por 20 días más la orden que permite buscar el cuerpo de la joven en el predio de los padres del policía Santiago Paco Mamani.
(Foto: Radio Uno)
La búsqueda no se detiene. Por 20 días más se extiende la orden de allanamiento y descerraje en una parcela de la asociación de vivienda Nuevo Renacer Agrícola, en La Yarada Los Palos. Esto permitirá continuar con trabajos de extracción de tierra de un pozo subterráneo en el cual se presume este el cuerpo de Judith Machaca Cauna.
La joven de 20 años figura como desaparecida desde el 28 de noviembre de 2020 y según la pericia policial, fue asesinada por el policía Santiago Paco Mamani en complicidad de su esposa Diana Apaza Sayritupa.
Radio Uno estuvo en la zona y pudo conversar con el padre de la joven, Gabino Machaca, quien indicó que los trabajos han permitido llegar a 64 de los 86 metros de profundidad del mencionado pozo y que entre el sábado y domingo podrían llegar al tramo final.
Las labores se encuentran en manos del Proyecto Especial Tacna (PET) desde el 26 de enero, tras desplazar a la empresa minera Southern Perú. En la diligencia de hoy estuvo presente la fiscal Kelly Choque y el nuevo gerente del PET, Justo Rubén Sarmiento.
Recordar que el suboficial Paco Mamani se encuentra prófugo de la justicia e incluido en la lista de los más buscados, con una recompensa de 30 mil soles por su paradero, mientras que su esposa está cumpliendo prisión preventiva de 9 meses en la cárcel de mujeres.