Del 1 al 14 de marzo, en provincias incluidas en nivel de riesgo extremo, como Tacna, el toque de queda va de 9:00 p. m. a 4:00 a. m. y los domingos son de inmovilización total.
Catorce provincias han salido del nivel de riesgo extremo.
En el marco de la emergencia sanitaria por el avance de coronavirus, el Estado flexibilizó restricciones para las regiones en riesgo extremo que acatan una cuarentena.
Siendo así, del 1 al 14 de marzo el toque de queda que era de 6:00 p. m. a 6:00 a. m, cambia y desde el lunes será de 9:00 p. m. a 4:00 a. m. y los domingos la inmovilización será durante todo el día.
🚨#Tacna incluida en nivel de riesgo extremo, no abandona tal categoría. El Estado amplia cuarentena del 1 al 14 de marzo y dicta algunos ajustes. pic.twitter.com/iBd9pB7PQ2
— radio uno (@radiouno_pe) February 24, 2021
Óscar Ugarte, ministro de Salud, citó las zonas más perjudicadas por la pandemia durante esta segunda ola. La costa central (Lima, Callao e Ica) y la sierra central (Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica) están sufriendo las consecuencias de la COVID-19.
A su turno, la premier Violeta Bermúdez señaló que en algunas provincias la mejora en indicadores es más evidente que en otras, por ejemplo Apurímac. “Hemos decidido hacer un ajuste en las medidas vigentes hasta este domingo. Estamos con una inmovilización social obligatoria con naturaleza permanente. Hasta el domingo 14 habrá inmovilización social estricta solo los domingos y por las noches”, explicó.
Agregó que 14 provincias han salido del nivel de riesgo extremo, pero 6 han ingresado a este nivel al empeorar su situación.