Susana Cauna solicitó -a través de Radio Uno- justicia para su hija, Judith Machaca Cauna (21) de quien mencionó que, si bien fue hallado el cuerpo, no podrá descansar en paz hasta que su asesino sea capturado.
La acongojada exigió la pronta detención del policía Santiago Paco Mamani quien a la fecha se encuentra en la clandestinidad al ser considerado el principal sospechoso del horrendo crimen. Como se recuerda, la joven fue hallada muerta – el 9 de febrero- en un pozo de propiedad de los padres del agente, además a más de 80 metros de profundidad, también fue encontrado el cadáver de Nohemí de apenas 14 años de edad.
Casi 6 meses han transcurrido del hallazgo y Paco Mamani continúa evadiendo a la justicia. Para la progenitora de Judith, existe un culpable.
“Gracias al juez Yuri Maquera, está libre el asesino que mató a mí hija. A mí hija nadie me la va a devolver, mi hija está muerta (…) no pueden encontrar a Santiago Paco Mamani, mientras él está feliz andando, mi hija está muerta. Ya son 6 meses y no hay nada noticias de él”, dijo entre lágrimas.
Recordó que a fin de exigir la pronta ubicación y captura del mal elemento, se realizará una movilización el 28 de mayo desde las 2:00 p. m., el punto de concentración es la plaza Zela.
🔴«Gracias al juez Yuri Maquera el asesino de mi hija está libre», expresó Susana Cauna, madre de #JudithMachaca, joven hallada muerta en un pozo de La Yarada-Los Palos.
▶Exigió la captura del PNP Santiago Paco Mamani, sindicado como autor del crimen. @MininterPeru @MimpPeru pic.twitter.com/8Rd7V85IXB— radio uno (@radiouno_pe) May 26, 2021