Julio Arbizu, integrante del equipo técnico de Perú Libre dijo que era gravísimo que Keiko Fujimori ofrezca bonos y canon a la población, esto en referencia a la participación que la candidata tuvo en el debate presidencial realizado días atrás.
Explicó que tales ofrecimientos inducen al voto. «Tiene por destino final promover la orientación de la voluntad popular y está sancionado en el código penal en el art. 356: nadie puede a cambio de promesa de dadivas incentivar el voto».
Recordó que mediante una página web era promovida la consulta de cantidad de canon que tocaría a cada población, esto luego de las propuestas dadas por Keiko Fujimori.
Además, recordó que la líder de Fuerza Popular tiene en su contra un proceso penal que la puede llevar a 30 años de cárcel y que con este accionar puede incluso antes de ser condenada por este delito puede ir a la cárcel por incumplir normas de conducta.
“La señora se expone a esto y creemos que esto tiene que ver con una desesperación de Fuerza Popular, por parte de la señora Keiko Fujimori y de quienes están alrededor de su campaña, entre ellos Carlos Rafo que también ha sido condenado por delito de corrupción y debe al Estado 2 millones de soles y como varios de los que acompañan a la señora en este proceso electoral”, expresó.