Tacna se encuentra en nivel de alerta muy alto y en tal condición “no se pueden hacer eventos”, indicó el director regional de salud Oscar Galdos.
Destacó que mientras la normativa por covid-19 siga vigente “los aforos están limitados y no hay eventos”; sin embargo, afirmó que pese a ello diferentes establecimientos no hacen caso “y vemos que están por encima del 100%”.
Incluso, a modo de ejemplo hizo referencia al local Candela del cual recordó que recientemente fue intervenido contraviniendo las normas sanitarias por aglomeración, “colocaron una multa de 1300 y al día siguiente estaba atendiendo”, comentó.
De atender los negocios que cumplen con las especificaciones que dictó el Estado, enfatizó que son los municipio los llamados a controlar que respeten el aforo y no violen el toque de queda.
“Que controlen sus fiscalizadores, tienen que salir a fiscalizar los aforos, yo ahí sí reclamo el distanciamiento social, que se respete”, instó a las comunas.
“A la población que se quiera así misma porque sabemos que tener mucho contacto con otras personas es propenso a que nos contagiemos de covid-19”, agregó.