TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Haití: Arrestan a sospechoso de orquestar el asesinato del presidente Jovenel Moïse

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las autoridades de Haití arrestaron a un hombre que, según dijeron, ayudó a orquestar el asesinato del presidente Jovenel Moïse, anunció el domingo el jefe de policía del país.

Moïse fue asesinado el miércoles en su casa de Puerto Príncipe, en un ataque que ha sacudido a un país ya afectado por la violencia desenfrenada y la inestabilidad política.

El sospechoso arrestado, identificado como Christian Emmanuel Sanon, de 63 años, ingresó al país en un jet privado en junio, dijo el jefe de policía Leon Charles en una conferencia de prensa.

La policía no dijo de qué se acusaría a Sanon, o cuáles podrían haber sido sus motivos, más allá de decir que llegó con «intenciones políticas».

Se alega que Sanon se puso en contacto con una empresa de seguridad venezolana con sede en la Florida para reclutar a 26 mercenarios colombianos y dos haitiano-estadounidenses. Su primera tarea era proporcionar seguridad a Sanon, pero se alega que esta misión ha evolucionado con el tiempo.

La policía dijo anteriormente que un grupo de al menos 28 personas son sospechosos del homicidio. Al menos 20 de esos sospechosos han sido detenidos, incluidos dos ciudadanos estadounidenses. Tres sospechosos fueron abatidos, mientras se lleva a cabo una masiva persecución de los cinco sospechosos que aún están sueltos.

Después del asesinato, Sanon fue la primera persona a la que llamó uno de los presuntos asesinos, dijo el jefe de policía.

Al allanar la casa de Sanon, la policía dijo que encontraron 20 cajas de municiones de calibre 12 y 9 milímetros, fundas de rifles y pistolas, 24 blancos de tiro sin usar, una gorra con la etiqueta «DEA», dos vehículos y cuatro placas de la República Dominicana.

(Con información de CNN)