TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen a Cancillería sacar comunicado condenatorio sobre convulsión en Cuba

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay expresó su malestar con Cancillería de Perú debido a que aún no emitió pronunciamiento sobre la crisis que atraviesa Cuba. Para el especialista, “la comunidad internacional tiene que reaccionar, no solo las ONG como lo están haciendo”.

“Ya amanecimos al día 12 de julio, yo pensé que la Cancillería Peruana iba a sacar algo anoche, ojalá que lo haga en el día de hoy o seguirá como siempre lo ha hecho el canciller Wagner dejando todo, pensando, calculando mirando”, aseveró.

Lo que está pasando en Cuba “es una realidad y el Perú que es un país democrático tiene que relevar la democracia en Cuba (…) el grupo de Lima está hecho para la democracia y saquen un comunicado condenatorio de lo que esta pasando en Cuba y no un comunicado que parece un poema del romanticismo”, enfatizó.

Rodríguez agregó que este el momento en el que hay que coadyuvar, “si no otra vez la represión y eso es lo que hay que evitar” pues “el apoyo desde afuera supone tomar partido y no dejarse llevar por un cálculo”.

Refirió que lo que esta pasando ahora en Cuba es un proceso de 50 a 60 años, el hartazgo a causa de una dictadura se vio aunada a la pandemia que actualmente latiga tremendamente al pueblo cubano, no hay medicina, postas medicas, otrora que era el país que siempre se destacaba como cuna de la medicina.

“El pueblo cubano ha sufrido mucho con una dictadura que no le ha dado nada, se quedó en el mundo con la política del cangrejo (…) Cuba tiene que hacer eco de lo que dijo el Papa Peregrino que fue recibido por Fidel Castro sin uniforme militar en 1988, le dijo a Castro que el mundo se abra a Cuba, pero que Cuba se abra al mundo”, comentó.