Miembros del cuerpo general de bomberos se movilizaron nuevamente, alertados por la presencia de fuego al interior de una comuna, en esta oportunidad el incendio se presentó en el Municipio Distrital de Pocollay.
A pocas horas de haberse iniciado un siniestro similar al interior del Municipio Provincial de Tacna, en esta ocasión, las llamas alcanzaron al área de registro civil del consejo pocollaino, al promediar las 01:00 horas de la madrugada del domingo.
El humo que salía por debajo de las puertas de la oficina de registro civil, movilizó a los vecinos del sector, comunicando del hecho a los efectivos de seguridad ciudadana, quienes en conjunto intentaron sofocar el fuego hasta la llegada de los hombres de rojo.
Por suerte la pronta intervención logró que este siniestro no se propague hacia otras oficinas del municipio de Pocollay, por su parte el alcalde del distrito, Fausto Foraquita, mencionó que la documentación referida al cementerio ubicado en la jurisdicción, el cual se consumió por las llamas, podrá ser recuperable.
Foraquita indicó que se iniciarán las investigaciones para detectar el motivo por el que se originó el siniestro, sin descartar que pudiera haber sido provocado por algunas personas intencionalmente.