Padres de familia de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela, denunciaron a la directora del plantel, Santalucía Gutiérrez Condori por realizar un bingo-rifa sin comunicación, ni autorización.
Un molesto padre de familia pidió que este bingo se suspenda ya que ni al presidente de la Apafa se le comunicó del hecho.
"A nuestras hijas le enviaron 6 rifas, cada una vale 5 soles son 30 soles, yo tengo dos niñas en el colegio, entonces son 60 soles, primeramente se debe realizar una asamblea para poder aprobar esta rifa" dijo.
Otro padre de familia que se apersonó a los estudios de Radio Uno manifestó, "nosotros no tenemos conocimiento de esto, cada rifa cuesta 5 soles, a cada alumna se de da 6 rifas, 30 soles, son 3 mil alumnas sale 90 mil soles, creo que es demasiado, el día viernes nos dieron los tickes que dicen es para implementar la banda del colegio, si la banda esta completa" acotó.
Asimismo manifestaron que el colegio no rinde cuenta de los ingresos de la institución educativa y que a pesar del presupuesto se les pide para pintar y arreglar el colegio.
Esta denuncia dio pie a que más padres de familia expresaran, vía telefónica, su malestar y rechazo por esta actividad.