TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen sacar a magistrados que liberaron a tecnólogo acusado de violación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego que la Junta Nacional de Justicia resolvió admitir a trámite una denuncia administrativa disciplinaria interpuesta contra los magistrados Pepe Alvarado Gonzales, Javier Salazar Flores y Hulber Gonzalez Cáceres. La ex ministra de la mujer, Rosario Sasieta, solicitó que dichos magistrados sean separados de la la Corte Superior de Justicia de Tacna.

“Deberían de sacarlos inmediatamente, ponerlos en el invernadero. Se tiene que hacer la depuración respectiva”, aseveró.

Como es sabido, el colegiado resolvió en primera instancia en favor del tecnólogo Mauricio Zevallos Llontov, acusado de violar a una niña de 13 años en Tacna. Según información de la defensa legal, tal resolución tuvo como base que, la menor habría consentido una relación amorosa con el sujeto quien supera los 40 años de edad e incluso figura como casado.

“Es un crimen que haya este tipo de jueces porque violadores habrá, pero un juez que diga que un miserable de 48 años con una niña de 13 ¿hay amor? ¿es una relación consentida? una menor de 13 años no tiene consentimiento todavía”, expresó.

“¿Es que acaso hay precio?”, cuestionó. Y es que, para la también abogada, no hay explicación del por qué de tan polémica sentencia de la cual afirmó “es una sentencia antijuridica, es una sentencia que va en contra de los niños y nosotros no podemos permitir eso”.

 

 

Mediante su cuenta de Twitter, Sasieta también exigió que el imputado sea separado de sus funciones en EsSalud.