TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

No habrá Procesión de la Bandera el 28 de agosto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Debido a la pandemia de la covid-19, autoridades acordaron no llevar a cabo la tradicional Procesión de la Bandera que cada 28 de agosto se realiza en Tacna en conmemoración de la reincorporación a la heredad nacional.

“Hay un sacrificio de parte de todos, de la Diresa, Minsa, la Red, vacunando y no podíamos pues todo ese trabajo tirarlo a la borda (…) todos estuvieron de acuerdo”, alegó Portugal.

La vicegobernadora regional, Magda Portugal, anunció que la actividad fue postergada para el próximo año a fin de evitar aglomeración. No obstante, a fin de no restar importancia a la histórica fecha que conmemora 92 años de retorno al Perú, indicó que será desplegada una pequeña ceremonia protocolar que iniciará en la plaza de la Mujer, frente a la institución educativa emblemática, Francisco Antonio de Zela, y culminará con un izamiento en el centro cívico.

“Esta de por medio la vida de las personas, no solamente podemos pensar quiénes van asistir (…) todos saben de esta ceremonia que vienen a querer ver pasar la bandera y ahí vamos a tener problemas. Yo creo que Dios mediante al otro año estemos más ciudadanos participando, que Dios mediante nos vaya bien, se viene una tercera ola tenemos que cuidarnos”, agregó.

La decisión fue acordada en reunión de coordinación realizada la mañana de hoy (13 de agosto) en alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) de la cual participó la presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras, Viviana Cohaila; vicegobernadora, Magda Portugal; defensor del pueblo, Edward Vargas Valderrama; alcalde provincial, Julio Medina; prefecto de la región de Tacna, José Salas Ríos;  jefe de la macroregión sur de la PNP; comandante general del Ejército, José Arevalo; y el director regional de salud, Oscar Galdos.

Mencionar que en el programa de fiestas emitido por la MPT -días antes de esta reunión- fue consignada la procesión de la bandera para el 28 de agosto.