TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Día de Tacna: Realizarán ceremonia protocolar con aforo limitado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras, Viviana Cohaila, confirmó que por unanimidad fue acordado -en reunión de autoridades- no realizar la tradicional Procesión de la Bandera.

“No va a haber ningún tipo de procesión porque los tacneños aman su bandera y al salir la procesión saldrá la población y queremos proteger porque como lo dijo el director de salud estamos a portas de la tercera ola y ya se presentó la variante Delta en la ciudad de Arequipa, tenemos que aguardar las consideraciones necesarias para proteger a nuestra población”, destacó.

Pero, a fin de no restar importancia al 28 de agosto, día en el cual Tacna conmemora 92 años de reincorporación a la heredad nacional, indicó que fue aprobado desplegar una pequeña ceremonia protocolar.

La actividad se realizará en la plaza de la Mujer para lo cual serán cerras las calles de acceso al lugar. El lugar continuará siendo escenario del discurso de orden a cargo de la Benemérita Sociedad de Señoras.

“Estamos haciendo un cambio cuantitativo en es ese sentido, vamos a poner a una socia joven con un mensaje alentador y de agradecimiento por todos los trabajadores de la primera línea”, comentó.

“La ceremonia protocolar será más breve que la de la plaza 28 de agosto. Habrá izamiento, dos himnos y nada más. Se usará el pabellón del 28 de agosto porque ese es el que aman todos los tacneños”, agregó.

La presidenta no reveló la identidad de la persona en quien recaerá el honor del discurso de la mujer tacneña pues “no queremos dar el nombre para que no la perturben, porque las personas que hacen el mensaje tienen que reunir información y estar concentradas para la presentación”, dijo.

En cuanto a la participación del presidente Pedro Castillo -anunciado en Radio Uno por la congresista Betssy Chávez- indicó que a la fecha no existe documento formal sobre el arribo del mandatario , pero dijo que serán tomadas las previsiones necesarias en caso llegue a Tacna.

Acotó que el programa oficial será presentado el 16 de agosto.