TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sentencian a taxista que presentaba licencia ajena en intervenciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Herbert Eusebio Herrera Villa, presentaba una licencia de conducir que no le pertenecía cada vez que era intervenido por la autoridad policial, cometía infracciones de tránsito y se imponía papeletas al verdadero propietario de la licencia, a quien se la había extraviado sus documentos personales.

De esta manera el mal conductor suplanta la identidad y cometía infracciones como transitar en sentido contrario, no respetar las señales de tránsito y otros, mientras conducía un vehículo afiliado a la empresa Taxi Imperial; no le preocupaba la intervención policial o pago de papeleta pues presentaba una licencia que no era suya.

Así se desplazaba por las calles de Moquegua, hasta que, en diciembre del 2017, mientras conducía el vehículo alquilado, impacta contra otro automóvil que se encontraba estacionado en los exteriores del terminal terrestre, el agraviado al solicitar los respectivos documentos se percata que no le pertenecía, identificando su nombre.

Posteriormente dicho agraviado ubica por la red social Facebook al propietario de la licencia de conducir, quien le pone de conocimiento los hechos suscitados y proporcionando el nombre de Herrera Villa, quien estaba utilizando su licencia de conducir desde que el suplantado la extravió.

Tras la denuncia presentada el Ministerio Público inició las investigaciones por el delito de falsedad genérica, por el cual fue finalmente sentenciado a 02 años y 04 meses de pena suspendida, al pago de una reparación civil de 2 mil soles, además deberá cumplir diversas reglas de conducta.

El desarrollo del juicio oral estuvo a cargo del fiscal provincial de Mariscal Nieto, Roberto Giraldo Cadillo, quien resaltó en audiencia que el accionar del sentenciado, afectó al agraviado, quien incluso se vio perjudicado en el tema laboral pues tenía registro de papeletas por infracciones que él nunca cometió.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de