TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presentan moción de censura contra Mesa Directiva del Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La bancada de Perú Libre presentó una moción de censura contra la Mesa Directiva que preside María del Carmen Alva, e integran los vicepresidentes Lady Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos. 

El documento señala que la titular del Parlamento y sus vicepresidentes no cumplieron con el respeto y cumplimiento al Reglamento del Congreso, afectando el derecho de representación de cada uno de los congresistas que conforman el grupo parlamentario Perú Libre. 

Asimismo, precisa que a pesar de tener conocimiento de la conformación del cuadro comisiones ordinarias del Parlamento “no han cumplido con observar el cuadro de propuesta presentado ante su despacho, por los grupos parlamentarios firmantes”. 

“El cuadro comisiones propuestas y recibida por la Mesa Directiva, vulnera groseramente el artículo 34 del Reglamento del Congreso, al no respetar los principios de pluralidad, proporcionalidad y especialidad en la materia para la conformación de cada una de las comisiones ordinarias”, refieren. 

Además, agrega que los portavoces de seis grupos parlamentarios y con la conformidad de la Mesa Directiva, presentaron el cuadro de comisiones ordinarias “en forma incompleta excluyendo al grupo parlamentario Perú Libre”. 

“Dejando en blanco las comisiones de Pueblos Andinos, Producción, Mujer, Comercio Exterior, Inclusión Social, Ciencia y Tecnología; y Cultura, sin tener el mínimo respeto a la práctica democrática y a la representación de los electores de Perú Libre”, agregan. 

Por ello, sostiene que la mesa Directiva llevó al pleno del Congreso el cuadro de comisiones en forma incompleta para su aprobación, “acto inconstitucional que vulnera el Reglamento del Congreso y pone en evidencia la falta de respeto al orden democrático y a la población peruana”. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de