TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ESTE LUNES DEMOLERÁN RESTOS DE LA FERIA 28 DE JULIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 A partir de este lunes 22 de junio, maquinaria de la comuna provincial de Tacna iniciará los trabajos de limpieza y nivelación de toda el área que corresponde a la Feria 28 de Julio, la misma que sufrió un incendio de gran magnitud y redujo a cenizas 543 puestos comerciales el último viernes.

Esto fue acordado en una reunión realizada entre los socios centro comercial, directivos de la Aju Zotac y la municipalidad provincial de Tacna. La demolición de lo que queda de la infraestructura  y la limpieza de los mismos, servirá para la inmediata incorporación de los comerciantes de manera momentánea hasta que se efectúe la construcción de la nueva galería.

A un día de producido el fatídico hecho que descapitalizó a estos prósperos microempresarios, los socios de la Feria 28 de Julio realizaron el recojo de metales o lo que pueda servirles para venderlo como chatarra y así puedan solventar sus gastos diarios, lo mismo harán durante el Día del Padre, para que el lunes siguiente la maquinaria despeje el terreno, una vez que el Ministerio Público culmine con las diligencias en el sector.

El alcalde provincial Luis Torres, afirmó su compromiso con los afectados, por ello dispuso de la presencia de obreros y maquinas que apoyen en el recojo de escombros.

   

Por su parte el Presidente de la Aju Zotac, Octavio Benito, explicó que en la reunión la Caja Municipal de Tacna propuso apoyar a sus clientes que fueron afectados con este incendio, condonando los intereses durante 15 días y refinanciar el pago de sus deudas en 3 , 5 y 6 meses a una tasa de interés especial del 15%.

"El lunes a partir de las 7 de la mañana empezamos los trabajos con la limpieza general del terreno, habilitación de servicios higiénicos, instalaciones de nueva red eléctrica, y el desarrollo del proyecto para la construcción del nuevo local y la Caja Municipal apoyará con el financiamiento (…) si Dios quiere inauguraremos para agosto del próximo año una bonita galería comercial", concluyó el burgomaestre.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos