TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Megaoperativo en Tacna contra el tráfico de migrantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un megaoperativo se desplegó en Tacna desde la 1 am de este jueves para desbaratar una presunta organización delincuencial que se dedicaría al tráfico de migrantes en la frontera de Perú y Chile. La diligencia múltiple es encabezada por el ministro del Interior, Juan Manuel Carrasco Millones y el comandante general de la Policía Nacional, Javier Santos Gallardo Mendoza. 

Como parte del megaoperativo, policías de la División de Alta Complejidad de Lima, con apoyo de efectivos y fiscales de Tacna y Puno, allanaron viviendas en diversos sectores de la ciudad de Tacna, como el pasaje Julio Rospigliosi, en la junta vecinal Leoncio Prado y en el distrito de Ciudad Nueva, además de una imprenta en la avenida Dos de Mayo y un predio en el distrito La Yarada Los Palos, donde habrían encontrado a un grupo de extranjeros. 

Otro inmueble allanado se ubica en la asociación Villa Belén, en el sector conocido como Ciudad Perdida. Dicha vivienda sería el domicilio del cabecilla de la presunta organización. 

Trascendió que la investigación cobró más fuerza a raíz de la volcadura de un bus ocurrido la mañana del lunes 6 de septiembre en el cerro Chastudal, distrito Gregorio Albarracín. En el bus eran transportados 20 migrantes haitianos que acababan de cruzar la frontera desde Chile con ayuda de una red de tráfico de personas quienes les cobraron una suma de dinero por llevarlos por una ruta no permitida. En la volcadura murieron dos extranjeros. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de