TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dos policías y un trabajador de Migraciones entre detenidos por tráfico de migrantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde la madrugada del 8 de setiembre, Tacna es escenario de un megaoperativo orientado a desarticular una organización dedicada al tráfico de migrantes. La diligencia se realiza a cargo de policías de la División de Alta Complejidad de Lima, con apoyo de efectivos y fiscales encabezados por Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de fiscalía especializada contra el crimen organizado.

Según la información, son 17 las viviendas allanadas y 16 los detenidos. En lista figuran dos policías de Camiara, un trabajador de Migraciones Tacna y un ciudadano venezolano.

Las operaciones se concentran en la comisaría del distrito Gregorio Albarracín.

Algunos de los inmuebles objeto de diligencias se encuentran en los siguientes sectores:

Ciudad perdida, asociación Villa Belén, cercado de Tacna. En el lugar fue detenido alias «Chato», presunto cabecilla de la organización

Pasaje Julio Rospigliosi, frente al cementerio general de Tacna.

Calle Santa Rosa, cerca de la avenida Jorge Basadre por Salida a Tarata.

Imprenta en avenida Dos de Mayo, a metros de Tacna Centro.

Distrito Yarada-Los Palos. Aquí la PNP encontró albergados a varios extranjeros.

A la par, en la frontera fueron intervenidos 100 migrantes, la mayoría de ellos haitianos. En el lugar quedaron al descubierto vehículos que facilitaban su traslado.

Las acciones policiales habrían sido desplegadas en la región a raíz de la volcadura de un bus que transportaba 20 ciudadanos haitianos que acababan de cruzar la frontera desde Chile con ayuda de una red de tráfico de personas quienes les cobraron una suma de dinero por llevarlos por una ruta no permitida. El accidente que ocurrió la mañana del lunes 6 de septiembre en el cerro Chastudal, distrito Gregorio Albarracín, dejó dos extranjeros muertos.

Se espera la presencia del ministro del Interior, Juan Manuel Carrasco Millones y el comandante general de la Policía Nacional, Javier Santos Gallardo Mendoza. 

 

 

 

 

 

 

Los hijos de la dictadura

Por: Gonzalo Moya, licenciado en filosofía La desafección ciudadana fue la única triunfadora en la primera etapa del proceso electoral

Pin It en Pinterest