TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Este lunes inicia el pago del bono Yanapay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, pidió hoy a los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo acudir desde mañana en forma ordenada a hacer efectivo el cobro del bono Yanapay. 

“Mañana arrancamos con el Yanapay. Esperemos que los hermanos y hermanas pueda acudir en forma rápida pero ordenada”, aseguró la ministra para TV Perú. 

Precisó que el pago se iniciará con los beneficiarios de los programas sociales. Podrán acudir a las oficinas del Banco de la Nación que, además de sus oficinas, instalará más de 40 ventanillas extendidas al aire libre. Esta primera etapa comprende al 8% de los beneficiarios. 

“Queremos dar una mano a los peruanos en este momento de crisis, del cual nos estamos recuperando. No vayamos sin información, primero verifiquen y luego acudan a los bancos en el momento que les corresponde el pago, no nos aglomeremos”, indicó. 

Indicó que para el pago del bono se trabaja en alianza estratégica con el Banco de la Nación y la banca privada, así como las cajas rurales para llegar a todos los beneficiarios. También se implementarán otras formas de pago, como la billetera digital, carritos pagadores, entre otros. 

CRONOGRAMA DE PAGO 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estableció las siguientes fechas para realizar el pago a los beneficiarios del Bono 350 de acuerdo al siguiente detalle: 

  • Grupo 1: Se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo. Ellos podrán cobrar el Bono 350 desde el 13 de setiembre. Anteriormente, la fecha establecida era 8 de setiembre. 
  • Grupo 2: Está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación). Empezarán a recibir el Bono Yanapay a partir del 24 de setiembre. Antes, se había fijado la fecha de inicio para el 23 de setiembre. 
  • Grupo 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes podrán cobrar el Bono 350 desde el 4 de octubre. Anteriormente, la fecha de pago se había establecido para el 28 de setiembre. 
  • Grupo 4: Engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 7 de diciembre. Con esto, el pago a este grupo se adelanta 16 días, pues anteriormente la fecha para empezar con los pagos era 23 de diciembre. 

El Gobierno dispuso la página web www.yanapay.gob.pe con toda la información acerca del bono destinado a 13 millones de personas a partir del 13 de septiembre.