TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Necropsia revela que Abimael Guzmán murió de neumonía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio Público dio a conocer detalles de la necropsia practicada al terrorista fundador de Sendero Luminoso, Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, fallecido el sábado 11 de septiembre a los 86 años de edad. Según el resultado, la causa de la muerte sería neumonía bilateral causada por agente patológico. 

La necropsia fue practicada por personal del Ministerio Público y de la División Médico Legal del Callao, diligencia que concluyó poco después de la 1 am de este domingo. El informe del Ministerio Público precisó que la conclusión del estudio está sujeta a resultados de las pericias patológicas, toxicológicas y químicas, entre otras dispuestas por la Fiscalía. 

También señala el informe que están a la espera de los resultados de las pruebas biológicas, de ADN, dactiloscópicas, odontograma y antropológica para confirmar la identificación del cadáver, como el de Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso. 

ENTREGARÁN EL CADÁVER 

Asimismo, el Ministerio Público confirmó que el cadáver será entregado a los familiares directos debidamente acreditados, conforme lo señala la Ley General de Salud y Código Procesal Penal. 

Al respecto, también dio a conocer que durante la mañana de este domingo la ciudadana Yolanda Quiñonez Colchado solicitó a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao la entrega del cuerpo de Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, afirmando tener un poder escrito otorgado por la esposa del cabecilla senderista, Elena Iparraguirre Revoredo. El pedido será evaluado por el mencionado despacho fiscal.