TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Los Injertos de Characato son condenados a 35 años de cárcel

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En audiencia realizada el 15 de setiembre, la sala penal colegiada dictó condena de 35 años de cárcel para la banda delincuencial Los Injertos de Characato, así también estableció 30 años de cárcel para el cabecilla Jeanpierre Fernández Talavera alías Gordo Talavera.

La diligencia se realizó a las 5:00 p. m. en la Corte Superior de Justicia de Tacna con presencia de la fiscal Josie Sánchez Sumari. En esta, los compañeros del Gordo Talavera fueron identificados como José Antonio Vilca Gómez, Antonio Ronco Cárdenas, Miguel Ángel Castillo, Julio Choque Quispe, Julián David Asillo González y César Agripino Quispe Castillo.

Los magistrados determinaron – en primera instancia- que los imputados son culpables de los delitos de robo agravado, banda criminal y falsedad genérica al usar vehículos con placa falsa. Mientras que para el Gordo Talavera fueron acuñados robo agravado y banda criminal.

Se supo que, al colaborar con la justicia, Talavera vio reducido cinco años de la condena.

Los Injertos de Characato fueron capturados el 6 de marzo de 2020 en el pasaje Viacava, a inmediaciones del colegio Carlos Armando Laura. Listos para salir a delinquir en la ciudad pues además, en su poder fueron hallados autos de placas falsas V9S-245, A1V-575 y B1V-197.

El despliegue policial ocurrió luego que una joven sobreviviera a un robo al paso a inmediaciones de la Clínica La Luz. Fue prácticamente secuestrada al abordar un taxi del cual pudo anotar la matricula y describir ante la PNP, hecho que permitió la captura.

Mencionar que, tras la detención, Talavera logró escapar en abril de la prisión domiciliaria que venía cumpliendo. Con ayuda de quien sería su pareja, Maryori Vásquez Rondón. Pero en junio fue capturado en Arequipa, robando una vivienda. En la actualidad se encuentra cumpliendo condena en la ciudad blanca, mientras que Vásquez afronta investigación por la fuga.

Pin It en Pinterest