TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Coordinador de JJVV de cono sur: “Señor alcalde, por favor no perjudique al distrito”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el coordinador de las juntas vecinales del distrito Gregorio Albarracín, Juan Carlos García, el alcalde Freddy Huashualdo debe dejar de lado su pretensión por ejecutar el proyecto del Parque Central, obra que le costaría al distrito S/66 millones. 

García subrayó que el silencio del alcalde Huashualdo genera incertidumbre en cuanto a la sostenibilidad que pueda tener el proyecto 

“Ante la situación en que nos encontramos, y que la autoridad no ha dicho nada, nos deja entender que lo que se ha denunciado es verdad. Su silencio dice que es verdad de que esta obra es insostenible”, manifestó. 

“Si no reúne las condiciones y realmente se convertirá en un elefante blanco, no lo haga por favor. Señor alcalde, no perjudique al distrito. El distrito tarde o temprano se lo va a reclamar y será su obra que le refregarán en su cara”, agregó el dirigente de juntas vecinales. 

La preocupación de García es que el Parque Central no tiene las características de una obra que sea requerida por la ciudadanía, y que podría caer en el desuso. Puso como ejemplos el estadio Joel Gutiérrez, el Palacio de la Juventud y el desaparecido Hospital Albarracino. 

CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL 

En otro momento también se refirió al Consejo de Coordinación Local Distrital (CCLD), instancia destinada para que dirigentes vecinales coordinan con las autoridades del distrito la prioridad en la ejecución de las diversas obras. 

Al respecto, García señaló que está instancia fue copada por personas que trabajan en la municipalidad, y por tanto, tendrían una influencia por parte de las autoridades del distrito y no estaría representada la voluntad de los vecinos. 

“Y peor. En el día de la elección, funcionarios o personas que trabajan en la municipalidad, metidos dentro de la elección. Ya estaba todo coordinado. La lista 1. Todo la lista 1. Es más, allegados entraron por la puerta y no fueron controlados y se metieron dentro de la elección tratando de inclinar la balanza en un grupo”, detalló.