TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ingeniera de la UNJBG es finalista en concurso de la NASA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La ingeniera alimentaria y magister en nutrición dietética, Leslye Carnero Aros, egresada de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), se convirtió en la única peruana finalista en el concurso internacional “La Patata Marciana”, organizado por la NASA con el fin de encontrar la receta ideal que pueda alimentar a los astronautas en su primera misión a Marte. 

La UNJBG, a través del rector encargado Roberto Supo Hallasi, destacó la participación de la ingeniera basadrina que se encuentra dentro de los cinco finalistas, al tiempo que expresó sus deseos de éxitos en la presentación de su propuesta ante el jurado del centro Astro Biológico en Madrid. 

El concurso consiste en realizar un menú a base de papa, ajustándose a las características del suelo de Marte, por lo cual se experimentó en diferentes zonas desérticas de nuestro planeta. La ingeniera Carnero Aros reveló que estas pruebas también se hicieron en Tacna, cerca del complejo arqueológico de Miculla, por contar con ciertas similitudes al clima de Marte. 

Se está trabajando con una variedad de este tubérculo desarrollado por el Centro Internacional de la Papa, quienes eligieron esta variante genética por resistir altas y bajas temperaturas ambientales, requerir poco tiempo de cocción, contener buen nivel de vitamina C y carbohidratos. 

El propósito de este concurso que se llevará a cabo el día 18 de septiembre, es brindar a los astronautas alimentos que puedan cultivarse y prepararse en situaciones de adversidad climática, debido a la atmósfera y al tipo de suelo. La primera misión a Marte estaría programada para el año 2030.