TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chofer de ruta 203 pierde el control: una persona resultó herida

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un hecho trágico estuvo a muy poco de ocurrir la mañana de este viernes en el distrito de Ciudad Nueva, donde una persona resultó herida luego que un chofer de la ruta 203 perdió el control de su unidad en una calle con una pendiente pronunciada. 

Según fuentes policiales, el accidente ocurrió alrededor de las 5:10 am, cuando Lionerio Mamani Mamani de 43 años retiraba el bus, de una cochera ubicada en la manzana 160 lote 6 de la asociación de vivienda Simón Bolívar, en la avenida Los Próceres, cerca de la avenida Expedición Libertadora. 

Mamani dejó el bus encendido para calentar el motor. Sin embargo, de manera repentina, el bus emprendió marcha. Mamani intentó maniobrar el bus, pero no pudo evitar chocar contra el portón de la cochera ni embestir a Julián Cahuaya Larico de 59 años, quien estaba junto a la puerta de la cochera. La fuerza del impacto lanzó al herido hasta la mitad de la pista donde quedó tendido. 

Entretanto, Mamani optó por desviar el bus hasta un poste de electrificación para evitar mayor accidente calle abajo. 

Tras la llegada de seguridad ciudadana y de la Policía Nacional, Mamani refirió que se le vaciaron los frenos al bus. 

Los efectivos policiales trasladaron a Lionerio Mamani Mamani y a su bus de placa ZSW-902 a la comisaría del distrito, en tanto que médicos del SAMU evacuaron en una ambulancia al herido hacia el área de emergencia del hospital Hipólito Unanue.