TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lanzan convocatoria para noveno curso de negociaciones comerciales internacionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inició el proceso de postulación para los interesados en ser parte del noveno curso de Negociaciones Comerciales Internacionales qué se realizará a partir del 3 de enero de 2022. 

El viceministro de Comercio Exterior, Diego Llosa, señaló que la convocatoria al curso gratuito estará abierta hasta el 30 de septiembre. En total ofrecen 45 vacantes para estudiantes universitarios de los tres últimos ciclos y para recién egresados. La convocatoria está dirigida a estudiantes de las carreras de Derecho, Economía, Administración, Negocios Internacionales y afines. 

Detalló que el curso tiene el objetivo de que los estudiantes conozcan la importancia de las negociaciones comerciales internacionales, la gestión jurídica del comercio exterior y las políticas de desarrollo de comercio exterior. Las clases serán dictadas por profesionales del Mincetur, PromPerú, del sector público y privado. 

En el caso de Tacna, señaló que a la fecha son tres estudiantes que accedieron a una vacante de estos cursos en las ediciones anteriores de 2018 y 2020. 

Alguno de los requisitos para postular son estar matriculados en los últimos tres siglos de la carrera, pertenecer al tercio superior, tener conocimiento de inglés, no haber participado como alumno en las ediciones anteriores, entre otros. Las bases del concurso y otros detalles del proceso pueden encontrarse en la página web www.gob.pe/mincetur o solicitarlos al correo electrónico oficial curso.negociaciones@mincetur.gob.pe