TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exalcalde de cono sur señala sobrevaloración en licitación del Parque Central

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

“Un expediente técnico listo para su ejecución de 9 millones y medio de soles cómo pudo cambiar tanto para 65 millones de soles, en realidad es una exageración”, expresó el exalcalde de Gregorio Albarracín, Mario Ruiz, en relación a la entrega de buena pro del Parque Central que el alcalde Freddy Huashualdo busca ejecutar en el sector de Pampas de Viñani.

Para la exautoridad “la obra no guarda concordancia con las necesidades de obras que tiene el distrito” incluso mencionó que “hace tres años la asociación de vivienda Paseo de los Héroes está reclamando que se construya pistas y veredas como también se dejó el expediente listo para su ejecución”.

Además de advertir una presunta sobrevaloración de la obra, Ruiz confirmó que antes de dejar el cargo en 2018, procuraduría de la comuna interpuso denuncias contra los que resulten responsables de presunto favorecimiento en el proceso de dos licitaciones que el gobierno entrante debió hacer seguimiento. Estas incluían a la empresa H y S SRL consorciada en la gestión de Santiago Curi, que sería la misma que ganó la licitación del Parque Central.

Relató que como consecuencia de la auditoria de cumplimiento n.° 006-2017 con relación a dos licitaciones públicas, Soberanía Nacional y Federico Mazuelos. La primera por más de 4 millones 780 mil soles y la segunda por 5 millones 953 mil soles, “se determinó de que sí había ciertos actos de presuntos favorecimientos para el otorgamiento de la buena pro”.

“En mi condición de titular de la entidad convoqué a una sesión de consejo y firmé el acuerdo n.° 068-2017 de fecha 29 de noviembre de 2017 y autoricé al procurador para que haga denuncias civiles y penales y establezca responsabilidades en quienes tuvieron responsabilidad en esta posible adjudicación a las empresas que participaron en estas dos licitaciones públicas”, aseveró.

Mencionó que el procurador público de aquel entonces, Amador Matos Neyra, formuló denuncia ante fiscalía corporativa de Gregorio Albarracín donde hasta este momento continúa en trámite. Y que, tal información fue remitida a la gestión entrante por lo que “el procurador que asume la nueva gestión tiene que presentarse ante el proceso para impulsar un final que beneficie a la municipalidad”.