TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT aún no entrega al Conrede informe sobre aisladores sísmicos del hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras la insistencia del Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales (Conrede) de Tacna, el Gobierno Regional de Tacna publicó esta semana en su página web el expediente técnico completo del saldo de obra del proyecto del hospital Hipólito Unanue. Sin embargo, no hizo lo mismo con el informe acerca de la situación de los aisladores sísmicos de la dicha obra. 

El presidente del Conrede y decano del Colegio de Ingenieros de Tacna, Francisco Ramos, señaló que no asistieron a la exposición del expediente de saldo de obra del hospital realizada este mes por el gobierno regional debido a que la institución gubernamental pudo haber utilizado fotografías con mensajes tendenciosos de un supuesto respaldo por parte de los colegios profesionales. 

La preocupación de los colegios profesionales sobre los aisladores sísmicos del hospital se basa en observaciones realizadas por la Contraloría, que advertía de deficiencias, algunas de ellas difíciles de subsanar debido a que sobre ella se encuentra gran parte de la nueva infraestructura del hospital. 

“Es lo más importante que nosotros queremos evaluar (…) Nuestra función como Colegio de Ingenieros, como Conrede, es que se ejecute de acuerdo a los procedimientos constructivos, de acuerdo a la calidad de la obra. Recuerden que la plata no es del gobierno regional. La plata es de la región, y como función de los colegios profesionales es que se entregue la obra de calidad”, enfatizó.