TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cambios hechos por Castillo no son para satisfacer a la derecha ni a la izquierda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Marco Arana, excongresista y excandidato a la república, mencionó que el presidente Pedro Castillo buscó recomponer el Gabinete con amplias opciones que no están orientadas a satisfacer a la derecha ni a sectores de izquierda.

“Ha buscado recomponer el Gabinete buscando tener representantes del propio Perú Libre, tiene un ministro de Ambiente que habrá que evaluar su función, una congresista como es Betssy Chávez (ministra de trabajo) y tiene a un ministro en Educación que pertenece a su base gremial”, dijo

Para Arana lo más significativo es el cambio de Premier, “que sea Mirtha Vásquez a quien conocemos por su trayectoria profesional honesta de derechos ambientales y comunidades, lucha contra la discriminación y dialogo firme”, destacó.

Y de otro lado, es simbólico el nombramiento de Gisela Ortiz como ministra de Cultura “a quien todos conocemos por su integridad y lucha de derechos humanos frente a la violencia demencial de Sendero Luminoso y la violación de derechos humanos que ejerció el Estado”, comentó.

“El gabinete es una decisión del presidente que corresponde a una nueva etapa que hubiera sido deseable que dure mas tiempo pues no han llegado ni a los 100 días”, agregó.

El camino es la unidad por el Perú

“Ver una mejor relación en varios casos, entre gobierno y el partido de gobierno. Yo lamento algunas declaraciones que se han hecho que son producto de la cabeza caliente”, refirió en relación a la bancada de Perú Libre que anunció la no aprobación al nuevo Gabinete.

Otro reto será “mejorar la relación entre los propios miembros del Gabinete y mejorar las relaciones con el Congreso porque seguimos ante un Congreso cuya orientación principal la están dando tres exmilitares ultra derechistas que responden a la consigna de Keiko Fujimori y López Aliaga que no aceptan los resultados electorales y van a buscar cualquier oportunidad para generar una situación de inestabilidad y si es preciso de vacancia”, manifestó.

Y el gran desafío de ahora en adelante será “anteponer el Perú de los pobres, pequeños y medianos empresarios, de los gobiernos regionales. Hay que continuar y exigir que el presidente Castillo haga esto con mayor responsabilidad, anteponiendo el país”, mencionó.

Sobre el líder del partido de gobierno Perú Libre, Vladimir Cerrón, Arana comentó que “la crisis política del país es una crisis de persona (…) hay que analizar como se van a resolver los principales problemas del país, se requiere calma. Hay que respaldar que el presidente mantenga unidad con los compromisos”.