TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aseguran que alcalde de Sama merece ser revocado por no ejecutar obras

Julio Mireles y Yenny Pérez, impulsores de revocatoria en el distrito de Sama
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por tercera vez, el distrito de Sama participará de un proceso de revocatoria. En esta ocasión la jornada se realizará el 10 de octubre, día en el cual 2171 votantes habilitados deberán determinar la continuidad en alcaldía de Milton Juárez y sus cinco regidores.

Impulsores de la revocatoria, Julio Mireles y Yenny Pérez fueron contactados por Radio Uno a fin de que expliquen los motivos de la iniciativa. De los mencionados, Pérez accedió a sustentar su posición.

Según la joven pobladora, el burgomaestre miente al afirmar que viene ejecutando obras en la jurisdicción, mientras que el concejo no cumple con labor de fiscalizar la gestión.

“No existe en Morro Sama un centro de salud, él (Milton Juárez) dice que está haciendo varios proyectos, qué proyectos está haciendo, no los ha puesto en página web. Nosotros como pobladores desconocemos de algún proyecto porque él no lo informa, tampoco los regidores que deben ser los fiscalizadores”, aseveró.

Un día antes, la autoridad edil aseguró vía Radio Uno que se hallaba consolidando proyectos en la jurisdicción, pero que esto quedarían estancados de concretarse la revocatoria. Entre las obras, mencionó un centro de salud para Sama y un local comunal para Boca del Río.

Lo dicho por Juárez fue rechazado por Pérez quien además lo sindicó de no renovar en anterior gestión edil un convenio con el Gobierno Regional de Tacna el cual – aseveró- tenía como fin dotar de agua a la jurisdicción en 2014, con la instalación de tuberías por un valor de 7 mil 544 .530 soles.

Además, acusó al alcalde de traicionar a Sama durante la pandemia “no actuó, dijo me dio covid y luego a los 15 días apareció sonante y campante. Qué hicieron los regidores ¿no es su función informar al pueblo? tampoco se ha dado un cabildo abierto, no se informa de los proyectos».

En cuanto al financiamiento de la revocatoria, Pérez no supo dar montos por no tener aún el balance final, pero aseguró que este no cuenta con apoyo de terceros “fue gestionado con recursos propios”, agregó.

Mencionar que para la revocatoria fue habilitada la institución educativa (I. E.) n°. 42072 Carolina Freyre Arias, en el distrito de Sama (6 mesas) y la I. E. 42197 Víctor Gutiérrez Ordoñez, en Boca del Río (2 mesas). En este ultimo plantel emitirán voto más de 500 personas.

Conozca aquí más sobre el proceso de revocatoria del 10 de octubre en Sama

 

Pin It en Pinterest