TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exministra de la mujer exige retiro de colegiado que absolvió a tecnólogo en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La exministra de la mujer, Rosario Sasieta, saludó la nulidad de la resolución que absolvió – en primera instancia- al tecnólogo médico Mauricio Zevallos Llontop, acusado de violar en 2018 a una niña de 13 años en Tacna.

Sasieta expresó que era increíble que un colegiado en Tacna fallara a favor del imputado bajo el argumento de que la menor consintió sostener relaciones sexuales con un hombre de casi 50 años de edad.

“Era increíble que estos tres jueces, Pepe Alvarado, Julver González y Javier Salazar, en esta primera instancia decidiera en mayo de este año absolver a este tecnólogo médico quien estaba casado y señalaban que había un consentimiento de parte de la menor”, comentó.

La también abogada explicó que “la menor estaba sujeta a lo que se llama -en derecho- temor reverencial” pues el acusado “era el papá de su amiguita. Cómo puede ser posible que jueces en nuestro país digan que aquí hay un consentimiento con un hombre que le triplicaba la edad, tenía más de 40 ¿puede haber amor? ¿es el concepto que tenían estos jueces?”, cuestionó.

Siendo así, no dudó en exigir que “a estos jueces hay que sacarlos del Poder Judicial, hay que ponerlos a archivar la ultima fotocopia del original, estos jueces no pueden ver temas de ultraje”.

“Esta sentencia es nula, no va y yo sé y exijo que estos jueces sean retirados, Tacna ni el Perú merece este tipo de administradores de justicia”, agregó.

Anulan sentencia que absolvía a tecnólogo acusado de violar a una niña

 

Sasieta también tuvo palabras para el prófugo Santiago Paco Mamani, acusado del asesinato de Judith Machaca y la menor de edad Nohemí, ambas halladas en un pozo de 90 metros en La Yarada-Los Palos.

“No habrá piedra que no se levante para encontrar a este hombre, tú que me estas escuchando asesino (…) no vamos a permitir que te salgas con la tuya, tú no mereces el uniforme de la Policía y tienes que ser ubicado”, expresó la exministra de la mujer.

Se comprometió a impulsar la búsqueda de justicia desde Lima.