TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Usan contingente policial para violento desalojo de night club Visitadoras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

PNP en pelea por chupín. El desalojo extrajudicial del night club Las Visitadoras movilizó hoy a un contingente policial hasta la avenida Industrial, manzana J, lote 17A. Equipados, los agentes fungieron de árbitros mientras volaban piedras y botellas de ambos bandos.

Familiares de quien en vida fue Lucio Ninaja Sanga emprendieron acciones violentas en la disputa que mantienen por el negocio nocturno. Desde el edificio de tres pisos las sobrinas del fallecido se atrincheraron con niños y varones, lanzaron botellas, colchones en llamas, colgaron un balón de gas como amenaza y expusieron a los menores al peligro.

Mientras que, desde la calle, un grupo de hombres que habrían sido contratados por Liliana Ninaja Parihuana hija del empresario, respondieron con piedras pese a la presencia de los infantes. Hasta un cargador frontal fue empleado para hacer un forado en la primera planta.

Sin importar colocar en riesgo su vida, una mujer se sentó al borde de la ventana y con papeles en mano adujo derecho de posesión del lugar. En tanto, desde otra ventana era arrojado un trapo envuelto en fuego.

A la zona acudió el abogado de los ocupantes, de apellido Carpio, quien informó que durante las diligencias fue trasladado a la comisaría Gonzales Vigil en calidad de intervenido por disposición del comandante a cargo de la dependencia policial. Según dijo, esto ocurrió luego que reclamó por no ser notificado de la acción de hoy.

“Cómo han actuado si no han notificado y mínimo para conversar con los procesados”, dijo a la vez que refirió haber solicitado presencia fiscal pues alegó no existían las garantías para el desalojo ya que confirmó la presencia de 6 a 5 niños en el local al cual describió como un “cabaret de 20 habitaciones”.

Antes del mediodía, finalmente la PNP pudo ingresar por el forado que minutos antes hizo una retroexcavadora. Del lugar sacaron más de 20 personas entre varones, mujeres y los pequeños antes mencionados. Fueron trasladados a buses de la PNP para luego dirigirse a la dependencia policial.

}

 

Disputa por local nocturno Las Visitadoras