TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía: Cáceres Llica ofrecía puestos de trabajo y terrenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, consejeros regionales y funcionarios de la gestión fueron detenidos al ser sindicados de conformar la organización criminal Los hijos del cóndor, liderado presuntamente por Cáceres Llica, según la investigación preliminar del Ministerio Público.

Según explicó uno de los fiscales a cargo de las diligencias desplegadas la madrugada de hoy 23 de octubre, la autoridad “habría mantenido a funcionarios y consejeros regionales para que de alguna manera lo apoyen políticamente, pero además ofreciéndoles cosas que no corresponden a la legalidad si no situaciones para beneficios personales; traducidos por ejemplo en otorgamiento de algunas obras, otorgamiento de algunos puestos de trabajo a favor de allegados y finalmente también otorgamiento de terrenos en Majes y Caravelí”.

Durante rueda de prensa tras las detenciones, el fiscal Arturo Valencia Paiva, dijo que en el operativo se incautó 35.000 soles y se halló una caja fuerte. Por su parte el coordinador nacional de fiscalías anticorrupción, Omar Tello, confirmó que hay un testigo protegido en el caso.

Fue destacado que el operativo tuvo apoyo de 45 fiscales especializados en delitos de corrupción de funcionarios de Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua y Lima, supervisados por el coordinador nacional, el fiscal superior Omar Tello.

De las 20 órdenes de detención preliminar, fueron ejecutadas 11 hasta el momento. La PNP aún está en búsqueda de los otros en lista. Según Fiscalía, a Cáceres Llica se le imputa los delitos de organización criminal, cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio. Mientras que para otros investigados, concurso real y complicidad.

Arequipa: Detienen a gobernador Élmer Cáceres Llica, consejeros y funcionarios

Arequipa: Audios comprometen al gobernador Elmer Cáceres Llica