El especialista en materia penal, Cristian Astete, indicó que a Roger Layme Ticona (26) le corresponde afrontar cadena perpetua por el feminicidio cometido en agravio de su conviviente Rocío Roxana Mamani Marón (26).
El letrado alegó que existen agravantes como la violencia familiar, abuso de poder, presencia de menor de edad, estado de ebriedad y ferocidad en el ataque «en atención a lo que señaló el médico legista que, las lesiones eran mayores a las halladas en un primer momento». Estos hechos contribuyen a que la Fiscal a cargo busque la condena más severa, refirió.
“Si nos vamos por cualquier de las agravantes ya pasamos los presupuestos de 4 años”, comentó Astete.
Como es sabido, Roxana presentaba golpes contundentes en cabeza y diez heridas punzo cortantes en el cuerpo. En la escena fueron hallados una olla deformada y un cuchillo, ambos usados en el asesinato.
La fiscal Katherine Merma Pacho pidió 9 meses de prisión preventiva para el imputado. La audiencia se realizará el 11 de noviembre desde las 9:00 a. m. vía zoon con el módulo básico de justicia del distrito Alto de la Alianza, jurisdicción escenario del crimen ocurrido la madrugada del 8 de noviembre.
Para el abogado, 9 meses son suficientes para las investigaciones toda vez que las cosas están claras y “me parece que no debe tomar más tiempo”.
Psicópata: Mató a su pareja en presencia de hijastra y luego armó coartada