TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dos detenidos por secuestro de niño de 1 año

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juan Eduardo Huanacuni Mamani de 21 años y Daniela Nina Ticona de 20 fueron detenidos este martes por la Policía Nacional por su presunta vinculación en el secuestro de un niño de 1 año y 8 meses, raptado el 18 de octubre en Arica y abandonado en Tacna. Su hallazgo ocurrió la noche del 21 de noviembre. 

Los secuestradores, aún no identificadas, habían pedido 100 mil dólares a los padres del niño para devolvérselo. 

Este martes, el fiscal Ángel Gutiérrez Enríquez y policías de la Unidad de Delitos Contra la Libertad, Secuestros y Extorsiones allanaron dos viviendas en Tacna, con la orden de la jueza Gina Tapia Liendo, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria. En uno de los inmuebles, ubicado en el promuvi Señor de los Milagros III, Mz. 351, detuvieron a Juan Eduardo Huanacuni Mamani y a Daniela Nina Ticona y trasladaron a tres niños de 6, 10 y 13 años. 

En la vivienda hallaron ropa de niño de talla similar a la del niño de 1 año, así como juguetes y accesorios propios de esa edad, los que podrían estar probar que el niño secuestrado estuvo en esa casa. 

Los policías también encontraron en el inmueble una mochila que contenía 3 kilos de clorhidrato de cocaína. Por ello, la Fiscalía amplió la investigación a Juan Eduardo Huanacuni Mamani y a Daniela Nina Ticona por el presunto delito de tráfico de drogas. 

Decomisan autopartes en La Rotonda

En un operativo inopinado, policías del Departamento de Protección Vehicular intervinieron la mañana de este miércoles 5 puestos del centro comercial La Rotonda y

Pin It en Pinterest