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Estafan a comerciantes por S/12 mil con el cuento de la mercadería barata

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Dos comerciantes fueron víctimas de estafa por parte de una mujer que desde semanas atrás se presentó como su amiga. La delincuente se apropió de S/12 mil que supuestamente era para venderles abarrotes, televisores y celulares a bajo precio.

Según relató una de las agraviadas a Radio Uno, la estafadora se presentó con el nombre de “Carla”, y que desde semanas atrás se ganó su confianza poco a poco. Incluso le llevaba obsequios a los trabajadores de la comerciante.

El engaño dio un giro cuando a la comerciante se le perdió su celular. Por esas fechas, según dijo, la estafadora le ofreció venderle un celular nuevo a S/300, indicándole que era parte de una incautación realizada por Aduanas, y que tenía acceso a ello. La comerciante, confiada, le aceptó el trato. 

Días después, cuando debía entregarle el celular, la estafadora le comentó que también tenía sacos de arroz, de azúcar, panetones e incluso televisores, además de iPhone. 

Interesada en la oferta, la comerciante se lo comentó a otra de sus amigas y ambas decidieron sacar un préstamo total de S/12 mil, dinero que lo entregaron en la mano a la estafadora, que luego las citó para el lunes 22 de noviembre en el parque interior del conjunto habitacional Rosa Ara para la supuesta entrega de la mercadería. Como parte del engaño, la estafadora también les pidió sus DNI indicándole que era parte del trámite. 

La estafadora señaló a lo lejos a un camión estacionado, diciéndole a sus víctimas que allí estaba la mercadería para ser descargada, pero que no se debían acercar. Las dos comerciantes aceptaron. Allí esperaron dos horas hasta que “Carla” les dijo que no podía descargar la mercadería por la presencia de las personas que circulaban por el lugar, que se debían retirar y que les llevarían las cosas a su local. 

“Yo me saqué préstamo del banco, y ahora esta señora, que incluso sabía que yo me saqué préstamo del banco para poder hacer este negocio en plena pandemia, que estamos en una situación bien difícil”, manifestó una de las agraviadas. 

Desde aquella tarde del lunes 22 de noviembre le esperaron e insistieron para que les entregue la mercadería. Las agraviadas incluso se lo pidieron entre lágrimas hasta que el miércoles 24 de noviembre “Carla” apagó su celular. Desde entonces no tuvieron contacto con la estafadora. Ese mismo día las agraviadas decidieron acudir a la Policía Nacional. 

“Yo quiero solamente que se haga justicia para que las demás personas no lo hagan. La verdad, nunca había caído en esto. Es primera vez, y será para mi lección. A veces uno por necesidad hace esto”, señaló. 

De otro lado, trascendió que no serían las únicas víctimas de estafa bajo esta misma modalidad.