Luego de cinco días de atención médica al menor hallado en la zona fronteriza de la región Tacna, hoy 25 de noviembre será entregado a custodia de la aldea infantil San Pedro. Como es sabido, el niño de 1 año y 8 meses, fue víctima de secuestro en Chile y liberado el 21 de noviembre en Tacna.
Tras el rescate, Policía Nacional del Perú internó al pequeño en el área de pediatría del hospital Hipólito Unanue. Al respecto, el director del nosocomio, indicó que el estado de salud evolucionó de manera favorable lo que amerita que ya sea dado de alta.
Edgar Concori indicó precisó que, el paciente ingresó al hospital con una faringitis agua, deshidratación y proceso de afectación urinaria. Pero ya estable y teniendo en cuenta que no puede permanecer en un recinto médico que atiende pacientes covid-19 fue decidido su traslado a la casa hogar.
Por su parte, Arturo Salazar, director de la aldea San Pedro, aclaró que la acogida será temporal hasta que autoridades chilenas coordinen el traslado respectivo. En tanto, los cuidados que demandará incluirán asistencia psicológica debido a la mala experiencia vivida desde el 18 de octubre, fecha informada por la PNP como el día del rapto.